Dieta crudivegana -Raw Food

Updated: Mar 13


Ensalada de remolacha, naranjas, eneldo, espinaca y variedad de lechugas

Alimentarnos de forma saludable puede cambiar nuestras vidas. Sé que todos tienen su propio concepto de comida saludable, pero en este caso yo me refiero a aquellos alimentos que no son procesados y que no están cocidos. Por eso comparto con ustedes que desde que estoy comiendo alimentos crudos me siento con más ánimo, mi mente está mucho más clara y siento que mi organismo de alguna manera se está limpiando de tantas toxinas.


Ensalada de brocoli con cebolla morada, mango, aguacate y aceitunas

Debido a algunos malestares de salud, mi doctor me recomendó una dieta cruda y vegana, acompañada de jugos de zanahoria, entre otros. Ya había escuchado de la importancia de comer alimentos crudos porque aportan todos los nutrientes que nuestro organismo necesita. Recuerdo que una de mis amigas hace muchos años me invitó a seguir su “raw diet,” es decir su dieta cruda, pero traté de hacerlo y no pude. A los tres días ya extrañaba la comida caliente. Me pareció extraño porque durante mi vida he hecho ayunos y he mantenido mis ayunos, pero no pude comer alimentos crudos por más de tres días. Así que aquella vez lo intenté, pero no tuve las fuerzas para continuar. A mi me gustan mucho las sopas, por ejemplo, y la comida caliente en general. Así que desde ese entonces no me había motivado mucho la idea de seguir este estilo de alimentación. Sin embargo, debido a mis malestares de salud y por recomendación de mi doctor, comencé a comer de forma diferente siguiendo una dieta vegana y cruda. Lo único que cocino son las lentejas, los garbanzos, las papas, y mi doctor me dejó comer casabe, yuca y plátano, entre otros.


Hummus casero con pepinos y zanahoria

Lo que les quiero transmitir es que nuestra manera de alimentarnos puede tener un impacto positivo o negativo en nuestro organismo. Así que los invito a buscar alternativas para alimentarse de forma más saludable. Comparto esto porque lo estoy experimentando conmigo misma. Desde que comencé a tomar los jugos de zanahoria y a seguir los consejos de mi doctor, incluyendo una dieta cruda y vegana, me siento con más ánimo, más energía, mi mente está mucho más clara y creo que estoy pasando por un proceso de rejuvenecimiento interno que me tiene asombrada a mi misma.


Frutas

Les dejo algunas fotos de mis comidas y los invito a reflexionar sobre este tema. También les comparto algo que he estado pensando; cuando consumimos productos naturales, aquellos que provienen directamente de la tierra no es necesario leer etiquetas.

Ya les estaré contando cómo mo me va con mi dieta crudivegana, 100% natural.

Ensalada

 

Si prefieren escuchar el audio y ver el video por aquí se los dejo:



Gracias por visitar nuestro blog!

 


1 view0 comments