Las vestiduras del alma




Hola amigos,


Hoy les quiero hablar de un tema que me apasiona y está de alguna manera relacionado con la forma de vestir. Nuestra forma de vestir puede transmitir diversos mensajes. Como por ejemplo, cuáles son nuestras creencias religiosas, nuestras tradiciones, oficios y muchos más. Sin embargo, lo que realmente nos define como personas va mucho más allá del atuendo que cubre nuestro cuerpo. Y ese es el tema del cual les quiero hablar hoy.


¿Habían escuchado alguna vez acerca de las vestiduras del alma?


El alma es esa parte inmaterial, invisible, aparentemente impalpable que habita en cada uno de nuestros cuerpos y es parte de esa fuerza espiritual que nos da la vida. Y ustedes se preguntaran, ¿cómo puede tener vestiduras el alma? Les responderé que hace un tiempo comencé a leer un libro maravilloso que explicaba este concepto y me gustó tanto que hoy quiero compartirlo con ustedes.

Según este libro, las vestiduras del alma son nuestra manera de pensar, hablar y actuar (Tanya, 1973). Es decir, nuestros pensamientos, nuestras palabras, y nuestras acciones, visten de alguna forma nuestras almas. Este conocimiento maravilloso me hace reflexionar y pensar en nuestra manera de ser como seres humanos.

La manera de pensar, hablar y comportarse influye no solo en el alma sino también en la mente, el cuerpo, el corazón y en lo que nos rodea. Por eso es importante considerar la forma en la que pensamos, hablamos y reaccionamos porque todo esto ejerce influencia en nuestra existencia terrenal y espiritual.

Más allá de la moda y las tendencias deberíamos vestir diariamente con trajes de gala en términos espirituales. Deberíamos cuidar nuestros pensamientos, nuestras palabras y nuestras acciones. Pensemos en todo aquello que es agradable, hablemos palabras amables, justas, verdaderas, significativas, y hagamos el bien porque haciendo el bien a otros nos hacemos bien a nosotros mismos.

Te invitamos a ver el video, suscribirte a nuestro blog y escribirnos tus comentarios.



Reference

Likkutei Amarim Tanya. (1973). Kehot Publication Society.




3 views0 comments

Recent Posts

See All