Viste de forma más sostenible


Hola amigos!


En el video y post anterior les hablé de las vestiduras del alma. Hoy les quiero hablar de las vestiduras del templo en el cual mora el alma, nuestro cuerpo.

El ser humano desde la antigüedad ha usado una gran variedad de atuendos hechos con diversos materiales, diversas formas, para diversas ocasiones con una gran variedad de estilos y mucho más. Sumerios, egipcios, griegos, romanos y todas las naciones de la tierra desde la antigüedad hasta el presente han usado diversas prendas de vestir que distinguen a cada pueblo, sus creencias y tradiciones. Las túnicas, por ejemplo, eran piezas de ropa muy usadas. Las túnicas fueron parte fundamental del vestuario de egipcios, griegos, y romanos, entre otros. En el presente se continúan usando y en mi opinión son piezas de ropa cómodas que pueden ser usadas con estilo de diversas formas y en muchas ocasiones.

La ropa no solo refleja el estilo, las modas y tendencias, sino también tiene diversas funciones ya que protege nuestro cuerpo, nos abriga, expresa quienes somos, define nuestros oficios y mucho más. Por esta razón, es importante brindarle a nuestro cuerpo lo mejor. Y cuando hablo de lo mejor me refiero a comprar ropa hecha de fibras naturales porque de esta manera no solo protegemos nuestro cuerpo sino también de alguna manera nuestro medio ambiente.

Cuando leemos las etiquetas de la ropa que usamos descubrimos que una sola pieza de ropa puede tener diversas mezclas. Como por ejemplo, algodón con polyester, entre otros. Cada fibra tiene funciones y propiedades diferentes. Por ejemplo, el algodón, es una de las fibras más populares y posee diferentes características; es resistente, absorbe humedad con facilidad y es una tela que es muy buena para usar durante el verano y en climas cálidos. El lino, por ejemplo, fue muy usado por los egipcios. El lino también tiene muy buena resistencia y es excelente para ser usado en verano al igual que el algodón. Entre otras fibras naturales les podría nombrar la seda, la cual es excelente, pero muy costosa porque su proceso de producción es complejo. También está la lana, que es muy buena para usarla en climas fríos. Podría mencionar también el bambú , entre otros. Lo que les quiero transmitir es que cuando compramos ropa, lo mejor es optar por fibras naturales.

En el mercado hay una gran variedad de fibras sintéticas y si leen las etiquetas de su ropa, se darán cuenta que la mayoría está hecha de fibras sintéticas. Las fibras sintéticas tienen también sus propiedades. Muchas de ellas poseen buena resistencia y durabilidad, pero no contribuyen a un estilo de vida más sostenible. Como diseñadora, después de haber estudiado cómo la industria de la moda contribuye con la contaminación del medio ambiente, creo que debemos ser más conscientes con respecto a seguir el ritmo de la moda.

Hay mucha gente, por ejemplo, que tira la ropa que no le sirve en la basura y esto es un error porque la ropa termina en vertederos de basura y contribuye con la contaminación ambiental. Lo mejor es reciclar la ropa, donarla o también transformarla. Esta última es una alternativa que hará que tus prendas de vestir luzcan diferentes, es una forma sostenible, ahorrativa y divertida.

En conclusión mi mensaje es que lean las etiquetas de su ropa, traten de comprar ropa hecha de fibras naturales, reciclen, reciclen, reciclen su ropa y si consideran que por alguna razón ya no les sirve, dónenla, regálenla, transfórmenla, pero no la tiren al bote de basura

Ofrézcanle a sus cuerpos lo mejor, por dentro y por fuera, piensen en nuestra hermosa tierra y contribuyan con el medio ambiente.

#Sustainability




1 view0 comments